Español: Comedias

Contenido

1  Portada de libro y columna vertebral
2  Lecturas
3  Prólogo: La complejidad del mundo y el deseo de simplicidad
4  Contenidos
5  Más información

Bankett der Bettler 2019 yeah Kopie

84 páginas

Bankett der Bettler Rückseite 2019 yeahh

Extracto 1 Los mendigos son los templos del pueblo

Extracto 2 El desnudo frente a la estación central

Dornröschen 2019 yeah

82 páginas

Dornröschen Rückseite 2019 yeah

Lectura 1 La maldición, p. 50

Lectura 2 El beso, p. 70

Lectura 3 Cinco preguntas, p. 8

Hallimasch 2019 yeah

60 páginas

Hallimasch Rückseite 2019 yeahh

Extracto 1 Un hombre muerte en el armario

Extracto 2 La puerta al submundo

Extracto 3 Alimentando al monstruo

cropped-a3.jpg

Prólogo

La complejidad del mundo y el deseo de simplicidad

¿Simplicidad, ahora es posible – honestamente?

Nuestro mundo se ha vuelto complejo. Ya sea migración, digitalización, multiculturalismo, ideologías en conflicto, religions, partidos, y mercados financieros, en ninguna parte hay soluciones simples. Las compañías de tecnología responden con inteligencia artificial, los populistas engañan a la soberanía, la industria de la publicidad y la autoayuda atraen con la promesa de „simplificar su vida“.

El autor y filósofo interdisciplinario George Grow explora el anhelo generalizado por la simplicidad en un mundo cada vez más complicado. ¿Cómo podemos lidiar con muchas cuestiones que bloquean la reducción a soluciones simples? ¿Qué tipo de simplificación lleva, dónde la reducción es un dictado de la hora?

Estas preguntas parecen tener poco que ver con nuestro presente: uno cultiva la inmunidad a la tentación de las respuestas simples. Por un lado, por tomar en cuenta nuestro pasado totalitario y por otro lado, por abrir caminos y barreras al „nuevo modo de vida“ que impulsa la economía pero tambíen los problemas del mundo como la polución del medio ambiente, el cambio climático, el agotamiento, la migración, así mismo los problemas del vida interior y comunitaria.

Todo esto también se aplica a la vida sacra: ninguna fe puede evitar sucumbir a la tentación de la simplificación fundamentalista, porque cada fe, ya sea religiosa, económica o política, es solo una entre muchas que se contradicen. No es la fe, pero la experiencia más profunda y la observación cercana de la complejidad es el método por el cual son posibles las respuestas simples, respuestas que no son absolutas, pero que pueden indicar el camino y la dirección a lo largo de la vida.

El mayor denominador común.

En este libro, nos reunimos otro recurso que puede dar sentido a nuestro deseo de simplicidad y hacernos aptos para la complejidad.

cropped-a3.jpg

Contenido

ppp

cropped-a3.jpg